//
you're reading...
News, Tourism

Un puñado de citas para 2012

De los Juegos Olímpicos de Londres al Año Klimt en Viena. Te desvelamos cuáles son los destinos que estarán de moda en el año que estrenamos.

ESPERANZA MORENOMadrid27/12/2011

La Pepa, la primera Constitución liberal de nuestro país cumple su segundo centenario.

La Pepa, la primera Constitución liberal de nuestro país cumple su segundo centenario.

Juegos Olímpicos de Londres El próximo 27 de julio tendrá lugar la ceremonia de apertura de los XXX JJOO  en el estadio olímpico de Londres. Los mejores atletas del momento participarán en el mayor espectáculo deportivo que se extenderá hasta el 12 de agosto. Además de Londres, también habrá otras sedes olímpicas como Kent, Glasgow, Cardiff o Manchester.

Año Klimt en Viena El beso es su cuadro más conocido, pero la mayor colección de obras del genial Gustav Klimt estará presente en Viena el año en que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del pintor austriaco y pionero del arte moderno. Su ciudad ha organizado un amplísimo programa de exposiciones y actos especiales para celebrarlo.

Cumpleaños de La Pepa La primera Constitución liberal de nuestro país, la conocida como ‘La Pepa’, cumple su segundo centenario. Una buena excusa para escaparse a Cádiz, donde están programadas grandes exposiciones, conciertos de música clásica, representaciones teatrales, espectáculos flamencos y muchas más actividades para rendir homenaje a un momento crucial y controvertido en la historia de España.

A Torre de Londres / Tower of London

Image by Márcio Cabral de Moura via Flickr

Vitoria, Capital Verde Europea Durante 365 días la capital vasca  ostentará el título de Capital Verde Europea y razones no le faltan, ya que es modelo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. El mejor ejemplo es su Anillo Verde, un corredor natural alrededor de la ciudad, articulado por diversos enclaves de gran valor ecológico y paisajístico, como los humedales de Salburua o el Parque de Armentia, ideal para rutas en btt, senderismo o avistamiento de aves. Una vez allí hay que pasear por las estrellas calles de su casco histórico para descubrir su patrimonio y participar de su intensa agenda cultural.

Capitales Culturales de Europa Guimarães, en Portugal, y Maribor, en Eslovenia, son las dos ciudades que ostentan el título de Capital Europea de la Cultura en 2012. Un año en el que ambas tienen todo dispuesto para mostrar su cultura al mundo.

Gustav Klimt 061

 

Aniversario del Titanic En el año en que se cumple el centenario del hundimiento del Titanic, Mérida  recuerda esta efeméride con una gran exposición -del 1 de enero al 31 de marzo- que reunirá más de 150 objetos reales rescatados del mar y fieles recreaciones de sus estancias interiores. Para los bolsillos más holgados, la naviera Fred Olsen http://www.fredolsen.es, repetirá la misma ruta del mítico Titanic a bordo del buque Balmoral.

Helsinki, Capital Mundial del Diseño La capital finlandesa está cambiando y para celebrarlo en 2012 ejercerá como Capital Mundial del Diseño. Hay más de 300 actividades programadas para la ocasión, pero también es una oportunidad para descubrir sus lugares más innovadores, como la zona de Punavuori, donde sus tiendas, galerías, estudios y bares desbordan creatividad, o el barrio de Arabianranta , un auténtico laboratorio de convivencia.

100 años de Campos de Castilla El aniversario de la publicación de Campos de Castilla, la obra que consolida a Antonio Machado como miembro de la Generación del 98 anima a recorrer las ciudades clave en la vida del que es uno de los autores más queridos de la literatura española, desde su Sevilla natal a Soria, donde vivió su juventud, ejerció como docente y conoció a Leonor, hasta su muerte en Collioure (Francia).

Bicentenario de Dickens Además de los Juegos Olímpicos, Gran Bretaña se prepara para celebrar este año también el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, uno de los autores más queridos de la literatura en lengua inglesa. Y para ello está previsto un torrente de homenajes y eventos, desde exposiciones a festivales o rutas por los lugares que le inspiraron.

Eurocopa en Polonia Otra de las citas deportivas importantes de 2012 anima a viajar a la ciudad de Gdansk, la mayor ciudad portuaria de Polonia  y anfitriona de la Selección Española el próximo mes de junio durante la celebración de la Eurocopa. Una excusa perfecta para ir preparando una escapada a esta ciudad del Báltico donde se fundó el sindicato Solidaridad por Lech Walesa.

Descubrimiento de Petra En 2012 se cumple el segundo centenario del descubrimiento de Petra y Jordania  le rinde homenaje. Por si fuera poco, el reino hachemita recuerda también los 50 años del estreno de Lawrence de Arabia, que se filmó en el desierto jordano.

 

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: