//
you're reading...
News, Tourism

La dieta atlántica, una manera cardiosaludable de alimentarse

Omega 3

Puesto de pescado en un mercado español. (20minutos.es)
  • Es similar a la mediterránea pero incorpora más pescados y mariscos.
  • También incluye potajes, platos de cuchara y carne de cabra.
  • La dieta atlántica reduce el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión.!//
  • 20MINUTOS.ES/EFE. 16.12.2011

Es frecuente que ensalcemos las propiedades de la dieta mediterránea, la más habitual en España. Pero hay otras dietas favorables al organismo y que también se siguen en nuestro país. Es el caso de la dieta atlántica.
Incorpora más pescados y mariscos que la mediterránea Esta dieta, la habitual en las Islas Canarias, propone comer más cantidad de pescado, frutas y verduras en abundancia, además de aceite de oliva, y permite reducir el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión.
Es similar a la mediterránea en muchos aspectos, pero incorpora más pescados y mariscos, así como potajes y otros platos de cuchara en mayor proporción. La dieta atlántica ofrece alguna variación en las carnes y en los pescados, con la incorporación, por ejemplo, de la carne de cabra, y de pescados propios de Canarias como el cherne y la sama.

Pescado, tres veces a la semana

El consumo de pescado deberá ser de tres veces por semana, al que se une la ingestión de fruta y verdura todos los días y cereales y legumbres con regularidad. En la preparación de los alimentos deben evitarse los fritos y fomentarse la plancha y la cocción, de acuerdo a la dieta atlántica.
Los productos lácteos también deben consumirse a diario, al igual que el aceite de oliva, mientras que la carne debe moderarse. Además de estos alimentos, debe beberse mucha agua todos los días y hacer unos veinte minutos diarios de ejercicio físico para mantener un cuerpo sano.
Fundamentos de la dieta atlántica:

English: Beach of El Golfo, Lanzarote, The Can...
  • Aceite de oliva
  • Pescados y mariscos (más que en la mediterránea)
  • Fruta y verdura todos los días
  • Potajes y platos de cuchara
  • Carne en menor medida (incluyendo carne de cabra)
  • Plancha y cocción antes que freír

Permite reducir otras dolencias como la diabetes o el cáncerSegún el presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Carlos Culebras, la dieta atlántica permite reducir las enfermedades cardiovasculares, además de otras dolencias como la diabetes o el cáncer.
Para fomentar la dieta atlántica y lograr una alimentación más saludable, médicos expertos en nutrición de esta sociedad, junto a varios cocineros de la Escuela de Hostelería de Canarias, y Agua de Firgas han elaborado los menús Firgas del corazón con 45 platos sanos y económicos.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: