//
you're reading...
Recetas

Dulces navideños artesanales. Sinfonía evocadora

Bruno Oteiza; un renombrado cocinero, que ha sido incluido entre los 50 mejores del mundo y cuenta con restaurantes a uno y otro lado del océano, te ofrece consejos gastronómicos y los mejores contenidos a tu medida.
.

Dulces navideños artesanales. Sinfonía evocadora

Dulces navideños artesanales. Sinfonía evocadora

Din dan don, din dan don… escucho campanas cada vez que me como un pedazo de turrón, una mantecada, algún que otro polvorón, amarguillo, alfajor, un mazapán, esas frutas escarchadas que me regalaron unos amigos el otro día o aquellos garrapiñados artesanales que compré recientemente en un arranque de pasión descontrolada por probar frutos secos bañados de dulce néctar: nueces, almendras, cacahuetes, anacardos, macadamias, avellanas, piñones, pipas de calabaza, sésamo…

Qué sinfonía tan evocadora escucho cada vez que me rindo a los placeres de los dulces navideños. Es increíble, pero también despiertan en mí reflexiones inusitadas sobre los secretos del maestro dulcero, el arte, paciencia y amor que siente por su oficio, pues manejar azúcar o miel a más de 150 grados, escurrir y enfriar en material resistente; mármol o papel sulfurizado, generalmente, exige tener un don.
Qué tradición más sorprendente tenemos señoras y señores, y eso es de agradecer a los siglos de los siglos heredados de sabiduría. De hecho, nuestra fama va más allá de las fronteras.En México, Argentina o Estados Unidos, por ejemplo, se tiene gran aprecio al turrón, mazapán, a toda la dulcería tradicional, que si es artesanal, es la guinda del pastel.Y como ya lo he dicho en otras ocasiones, nuestros dulces tienen tanta vida y dan alegría a otras preparaciones, que los garrapiñados son fantásticos salpicados en helados, ensaladas, flanes, natillas o lo que apetezca. Las frutas escarchadas en bizcocho, galletas, brioche, tocino de cielo o salsas.Con turrón se puede hacer helado o algún otro capricho como soufflé, sopas dulces o flan.
Todos, todos, todos los compro en el supermercado de El Corte Inglés. Es increíble la variedad que tiene y lo que puede provocar: mucha inspiración y ganas de compartir y repartir a todos nuestros seres queridos. De hecho estoy a punto de ir y creo que me volveré loco pues me acompañan mis tres peques… En fin, tiempos de familia, tiempos de din dan don.
Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: