//
you're reading...
News

Acogen en casa a un buitre leonado en espera de que Medio Ambiente lo recoja

Una joven pareja que vive en la urbanización “Los ranchos del Guadiamar”, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), ha acogido en su casa a un buitre leonado hallado ayer junto a su vivienda, hasta que lo recojan técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el próximo lunes.

Acogen en casa a un buitre leonado en espera de que Medio Ambiente lo recoja

Acogen en casa a un buitre leonado en espera de que Medio Ambiente lo recoja

9 Diciembre 11 – Sevilla – Efe

El buitre, al que han llamado “Leonardo”, parece un macho joven, en buen estado y que sorprende por su docilidad, ya que se ha adaptado sin ningún problema a la casa y a sus anfitriones, entre los que también hay gatos y perros.

El ave, de dos metros de envergadura, ha pasado la noche en el salón de la vivienda sobre un tronco apoyado en unas sillas, mientras que las horas del día las pasa en el jardín de la casa, tomando el sol y dándose baños en una pequeña piscina, abluciones con las que han conseguido rebajar el fuerte olor que despedía.

Escudo del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente...

Image via Wikipedia

María Peña, actriz y productora de 25 años, y Juan Molina, operador de cámara y fotógrafo con conocimientos de cetrería, de 27 años, alertaron a Medio Ambiente ayer mismo sobre el hallazgo, si bien sus técnicos en recuperación de rapaces les anunciaron que pasarían a recoger a “Leonardo” el próximo lunes.

“No ha querido irse, y cuando voy a la cocina para preparar la comida se viene detrás de mí; es precioso, pero entendemos que debe de estar en una reserva mejor atendido; le echaremos de menos”, ha dicho María Peña, quien sospecha que el buitre, que no está anillado, haya sido criado en alguna casa y se haya escapado, por su extrema docilidad.

María y Juan se turnan con un amigo biólogo, Enrique Muñoz, de 29 años, para evitar que “Leonardo” sea robado por alguien que pueda verlo cuando pase junto a la casa, mientras que le han estado ofreciendo liebres para comer, de las que ha dado buena cuenta con buen apetito. 

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: