//
you're reading...
News

Una bodega anula el banquete de una boda homosexual

La pareja afectada llevaba meses ultimando los preparativos de su enlace

P. D. MADRID 02/11/2011

La Fundación Triángulo denunciará al establecimiento.

                                     La Fundación Triángulo denunciará al establecimiento.

La bodega Viña Santa Marina de Mérida (Badajoz) canceló el pasado fin de semana un banquete de boda que estaba previsto para el próximo 11 de noviembre y al que iban a acudir más de 200 invitados. ¿El motivo? El futuro matrimonio está formado por una pareja de homosexuales, algo que “atenta contra la moral personal” del socio mayoritario del establecimiento. Así lo ha adelantado El Periódico de Extremadura, que se hizo eco de la denuncia de la Fundación Triángulo, una organización proderechos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

La pareja afectada, que no quiso hablar con los medios aunque sí hacer pública su situación, llevaba meses ultimando los preparativos de su enlace. “Uno de ellos conoce a una enóloga de la bodega que les ayudó a gestionar el acuerdo con el local”, explica José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo en Extremadura. “Se trataba sólo del alquiler del recinto de las bodegas,porque el catering lo habían contratado aparte”, detalla Núñez.

The Badajoz Cathedral, built between 1230-1276.

Image via Wikipedia

 

La bodega confirmó los últimos trámites del acuerdo hace 20 días. Pero, cuando la pareja ya había enviado las invitaciones y creía que lo tenía todo cerrado para celebrar su boda, el pasado lunes recibió la mala noticia. “El fin de semana Álvaro de Alvear, el socio principal, se enteró de que eran gays y el lunes dio la orden de cancelarlo todo”, asegura Núñez, que insiste en que el resto del personal del establecimiento “tuvo un trato excelente” con los novios. Este diario intentó sin éxito recabar la versión del establecimiento.

Núñez anunció también que su organización interpondrá una demanda contra las bodegas, por vía jurídica y ante consumo, por discriminación homófoba. La pareja, sin embargo, prefiere esperar a que pase la boda. “Quieren estar tranquilos hasta entonces”, apostilla Núñez. “Eso sí, aseguran que se casarán aunque tengan que celebrarlo en el salón de su casa”, añade el presidente de la Fundación, que asegura que todavía no ha podido ponerse en contacto con el responsable de la bodega.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: