//
you're reading...
News

Así es el superyate del futuro

De líneas futuristas, está llamado a ser pionero en la nueva era de los barcos de lujo El astillero chino McConaghy está a punto de finalizar la construcción de la embarcación El estudio de diseño John Shuttleworth ha trazado el barco para que sea ligero y de bajo consumo.

Cada año, muchos son los diseñadores que, con mayor o menor fortuna, presentan trazados del superyate del futuro. Sin embargo, casi todas estas creaciones de formas excéntricas y de prestaciones inconcebibles nunca acaban en un astillero. Este no es el caso del Adastra, un imponente trimarán de 42,5 metros de eslora, cuya construcción se está ultimando en China.

Algunas publicaciones especializadas ya hablan de esta afilada embarcación como el futuro (real) de las grandes esloras. Ampliar foto El estudio británico liderado por John Shuttleworth empleó cinco años en investigar y diseñar este superyate. Un proceso que siempre se llevó a cabo conversando con los propietarios, Anto y Elaine Marden, una pareja afincada en Hong Kong que necesitaba un barco para largas y cómodas travesías para toda la familia. La inmensa cantidad de combustible que devora un superyate y la contaminación que produce son dos de los principales problemas de las grandes esloras.

El equipo de Shuttleworth se esmeró en minimizar estos puntos débiles. Tomando como base diseños como el Earthrace o el Cable and Wireless, trimaranes ideados para batir récords de velocidad, el equipo de Shuttleworth analizó cada uno de los elementos del Adastra, realizando numerosas pruebas en tanques de agua y con modelos gobernados por radiocontrol. Así fue posible hallar un diseño con el que aumentar la estabilidad y reducir el peso y el consumo de combustible

La generosa manga del Adastra (16 metros) ha permitido ubicar en la cubierta principal un gran salón vestido con unos enormes ventanales que ofrecen una vista panorámica, así como la entrada de luz a las entrañas del superyate. También hay espacio para una sala de estar, una mesa y una estación de navegación. Todos los interiores del barco han sido diseñados por el estudio de Hong Kong Jepsen Designs. Hacia proa encontramos un área para el esparcimiento, dominada por una gigantesca cama para descansar al aire libre y tomar el sol. La cubierta de popa es una zona social donde poder tomar una copa y conversar en el sofá, al mismo tiempo que hay espacio suficiente para una lancha de casi cinco metros de eslora. Justo por debajo se halla el garaje donde, además de para otros juguetes acuáticos hay espacio para otra lancha de hasta tres metros.

Otra de las soluciones que llaman la atención en el Adastra es, precisamente, el garaje, cuya puerta se despliega de tal forma que crea una plataforma de baño descomunal. Los materiales empleados también marcan el camino para futuros superyates. Para la superestructura, Schuttleworth apostó por fibra de carbono y de nido de abeja nomex.

Ambos compuestos destacan por su resistencia y ligereza. Para el casco se utilizó fibra de vidro y kevlar. Además cada uno de los elementos a bordo, desde las escotillas hasta las bisagras, están diseñados y construidos expresamente para esta asombrosa embarcación que está a punto de ver la luz en el astillero McConahgy de Zhuhai (China).

Ficha técnica |

Adastra Arquitecto naval: John Shuttleworth Yacht Designs (Inglaterra) Interiores: Jepsen Designs (Hong Kong) Astillero: McConaghy Boats (China) Eslora: 42,5 metros Manga: 16 m. Calado: 1,12 m. Motor principal: 1x Caterpillar C18 1150 cv Estabilizadores: 2xYanmar 110cv Pasajeros: Nueve Tripulación: 5/6 Desplazamiento (sin combustible ni agua):49 toneladas Velocidad máxima: 22,5 nudos Autonomía (a 17 nudos): 4.000 millas Consumo combustible (a 13 nudos):90 litros/hora Más info: john-shuttleworth.com | orion@shuttleworthdesign.com

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: