//
you're reading...
News, Tourism

Restaurantes efímeros en Londres: en una noria y en un almacén del metro

The Clock Tower of the Palace of Westminster, ...

Image via Wikipedia

27sep2011

Por: Patricia Gosálvez

A 15.000 euros la cena, ya puede estar rica

¿Quién dice que los ingleses no comen bien? La semana que viene Londres se pone sabroso con su gran cita gastronómica: el London Restaurant Festival ( del 3 al 17 de octubre). Para celebrarlo se montan dos restaurantes muy especiales: en lo alto de la noria London Eye y en un almacen del London Tube.

Al restaurante de la noria ya lo llaman “la primera cena de seis estrellas Michelin del mundo”.

Captura de pantalla 2011-09-24 a las 21.17.28 Son las que suman los chefs de este banquete que se servirá solo durante cuatro noches (del 3 al 6) en tres de las cápsulas de la noria London Eye. El muy exclusivo restaurante efímero (o pop-up restaurant, como se dice ahora) tendrá una sola mesa por cápsula a la que se sentarán 10 comensales. Cada noche tres chef estrella (en total participan 12, de  Hélène Darroze a Philip Howard, ambos con 2 estrellas) prepararán el menú de cinco platos que se degustará con la noria en movimiento.

La dolorosa, es, en este caso, dolorosísima: unos 15.000 euros por mesa.

En otro lugar de la ciudad, bajo tierra, se prepara otro restaurante pop-up muy especial… The Minotaur.

Oldvic_tunnel02

El minotauro aparecerá en Londres del 10 de octubre al 25 de octubre, coincidiendo tanto con el Festival de Restaurantes como con la feria de arte Frieze. El lugar elegido para su aparición es muy apropiado: los Old Vic Tunnels, un antiguo laberinto subterraneo de British Rails bajo la estación de Waterloo que el mítico teatro gestionado por Kevin Spacey usa como segundo espacio.

Los organizadores de The Minotaur no lo consideran un restaurante pop-up sino  una “experiencia gastronómica”. Es mitad galería de arte, mitad comedor. Las obras las elige la vanguardista Lazarides Gallery, la comida la organiza la empresa alemana Pret a Diner (especializada en este tipo de restaurantes de quita y pon megafinos).

Website-graphic-for-old-vic21

Los chef son de primera:  Nuno Mendes (Viajante, Londres, una estrella), Matthias Schmidt (Villa Merton, Frankfurt, una estrella) y Juan Amador (Amador, Mannheim, tres estrellas).

El precio es alto, pero no tanto como la cena de la noria: 85 euros. Eso sí hay que pedir una “invitación” para pagarlos, y uno puede no ser aceptado.

Para presupuestos más ajustados el Food Festival también ofrece menús especiales por toda la ciudad, ginkanas comestibles, charlas, conferencias, un festival de cine sobre comida y una ratahíla de eventos, includa una ruta de tapas.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: