//
you're reading...
News, Tourism

Gastronomía

Flag of the Balearic Islands, Spain

Image via Wikipedia

Diario de Mallorca 12/08/2009, 13:007:58h.

Gastronomía

La gastronomía mallorquina disfruta de todas las ventajas de la conocida dieta mediterránea; la que según dicen es una de las más completas y saludables que existen. Se trata de una cocina que no es más que el reflejo de las distintas culturas que hoy conforman nuestra identidad; y es precisamente esta variedad la que dota a la dieta isleña de la riqueza y el merecido prestigio del que goza actualmente.

Cabe señalar que la condición isleña de este territorio sumado a la bonanza climatológica de la que disfruta Mallorca a lo largo del año deriva en una variedad exquisita de cualquier tipo de producto casi en exclusiva. Así, la cocina mallorquina está formada por un surtido más que completo de las carnes de alta calidad que le ofrece su ganado, el pescado fresco recién extraído de sus aguas y un delicioso repertorio de verduras y frutas variadas que en cada temporada enriquecen los platos con sus mejores sabores. Todo junto, se traduce en un sabor auténtico y autóctono que se convierte en uno de los mayores atractivos y placeres de la visita a Mallorca.

Ensaïmada,eigene Aufnahme GNU-FDL

Image via Wikipedia

 

Se trata de una dieta en la que abunda el aceite de oliva, y, en los platos de invierno la manteca de cerdo; no obstante, el aporte calórico de esta última se equilibra con la abundancia de verduras y frutas que suelen llevar sus platos. El tomate, que aquí tiene una clase específica conocida como tomate de ‘ramallet’, es otro ingrediente clave; pues es la base necesaria para preparar el famoso ‘pa amb oli’ (pan con aceite) que va acompañado de todo tipo de embutidos isleños y representa uno de los platos más sencillos y exquisitos que ningún visitante debería perderse. 

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: