//
you're reading...
News, Tourism

Egipto congela la medida que exigía visados en origen a los turistas

Actualizado 13 septiembre, 2011 Revista Preferente

 Las autoridades turísticas de Egipto han aplaudido el congelamiento por el gobierno de una decisión que exigía a los visitantes solicitar visas antes de llegar al país, sin embargo círculos políticos y de seguridad cuestionan la contraorden.

 El viceministro egipcio de Turismo Hesham Zazou informó que el gabinete revocó temporalmente la medida en virtud de las protestas y argumentos del sector del ocio en el país, que ya sufre una severa contracción desde las revueltas populares contra Hosni Mubarak.

 Fuentes citadas por la agencia oficial de noticias MENA refirieron que la nueva norma suscitó malestar y preocupación pues obligaba a turistas y otros visitantes a demandar visado en una embajada egipcia en el exterior, en lugar de comprarla tan pronto llegaran al país.

La disposición sólo eximía de pedir los permisos de entrada a turistas que viajaran en grupos o paquetes previamente negociados, pero afectaba a turistas de todo el mundo.

El jefe de la Autoridad Promotoradel Turismo en Egipto, Amr El-Ezzaby, deploró que la política gubernamental dañara de modo significativo a la industria y convertiría a Egipto en un “país cerrado”.

El-Ezzaby lamentó que la decisión “no sólo provocará heridas al turismo de Egipto, sino a su imagen como una nación estable”, mientras el jefe de la Unión de Cámaras de Turismo, Elhamy El-Zayyat, alertó de sus “efectos negativos” para este país.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: