//
you're reading...
News, Tourism

Monvinic, cultura del vino

La prestigiosa revista «Food & Wine Magazine» ha reconocido este establecimiento como uno de los cinco mejores «wine bars» del mundo, un rincón divulgador de la cultura del vino creado por Sergi Ferrer-Salat con el fin de dar a conocer la increíble variedad de etiquetas que se producen en nuestro planeta.

El ecochef Sergi de Meià

El ecochef Sergi de Meià

2 Septiembre 11 – – Tatiana Ferrandis

En la bodega descansan casi cuatro mil botellas, que relatan el porqué y el cómo han llegado hasta ahí a los paladares sedientos del conocimiento que vierte el equipo de sumilleres encabezado por Isabelle Brunet y César Cánovas. De la cocina sale la ecogastronomía del chef Sergi de Meià, quien desarrolla «una gastronomía de raíces profundas, en la que respeto el ser de cada materia prima seleccionada por los productores de proximidad», dice, que le proporcionan verduras, aceites, carnes, aves, huevos, lácteos y frutas.

Pesca sostenible

El Delta del Ebro sirve espectaculares mejillones, ostras, langostas, sardinas y calamares, obtenidos siempre con técnicas de pesca tradicional, y de los Pirineos llegan setas y alguna trufa «tuber estivium». El comedor se compone de dos grandes mesas corridas en las que el comensal toma asiento mientras descubre la carta. Anuncia un par de platos clásicos, que permanecen con el paso de las estaciones, ya que aquí las propuestas culinarias cambian con rigor a diario, según la oferta del mar y la tierra. Se trata de los huevos con patatas a la riojana y el pollo payés con melocotón de viña. De la lonja el chef trae el pescado del día, que sirve con las verduras de la temporada, así como en papillote o en suquet, y entre las carnes, destacan el pato con limón con clavo de olor y frutos secos y el cochinillo con setas y piñones. Bocados sostenibles.

Dirección: C/ Diputació, 249. Barcelona.
Tel: 932 726 187.
Precio medio: 40 euros.
Plato estrella: verduras y pescados.
Días de cierre: sábados y domingos.
Prestaciones: catas.
Web: http://www.monvinic.com

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: