//
you're reading...
News

Enemigos o adversarios

Ameno y buen articulo de Patricio Gonzalez, ex alcalde de Algeciras en el periodico La Informacion.

TRIBUNA LIBRE

Enemigos o adversarios

25/08 · 13:13 · Patricio González

Al inicio de la primera sesión del Parlamento Inglés, un joven diputado se sentó junto al Primer Ministro Winston Churchill. El joven diputado sumamente emocionado le dijo a Churchill: “Señor, es un honor para mí estar sentado a su lado teniendo enfrente a nuestros enemigos”. A lo que el Primer Ministro le contestó: “No se equivoque joven, ahí enfrente están nuestros adversarios, los enemigos los tenemos aquí junto a nosotros”.

Y esto es ni más ni menos que lo que ha venido ocurriendo en el PSOE a nivel de las provincias de Cádiz, Almería y Córdoba.

En el caso de Cádiz ha sido tan sangrante que ha llegado, incluso a la dimisión del alcalde de Algeciras meses antes de las elecciones. Su sustitución por otro. El cese del Subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar y nombramiento posterior del alcalde dimitido para, posteriormente, dimitir este y nombrar un tercer subdelegado. Por medio, las elecciones y la debacle electoral en casi toda la provincia cuando el problema, en realidad, nada tenía que ver con estas personas sino que el fondo era la lucha interna por quitar a los últimos bastiones de Chaves como eran Pizarro y Cabañas.

El caso de Algeciras fue lo que se conoce como “daños colaterales“ de esta historia y es que como también dijo Churchill, “la política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra solo se muere una vez”. Y en la política no, en los cementerios de la política no son los adversarios, los rivales electorales, quienes sellan las tumbas, porque ese pasaporte lo expide siempre quienes te acompañan, los que llevan tus siglas, los que han crecido a tu lado, devorando conspiraciones por teléfono, socavando enemistades y confabulando rivalidades.

Y todo esto, toda esta guerra de guerrillas se agrava cuando las circunstancias de un partido político son las que el Partido Socialista tiene en estos momentos de elaboraciones de listas y con las encuestas en su contra cuando siempre ha sido el partido hegemónico en Andalucía.

Ahora, la elaboración de las listas de Cádiz con llegada de candidatos de fuera de la provincia puede provocar el agravamiento de estas crisis que se han empezado a producir ya en Córdoba donde Carmen Calvo se niega a ir en una lista que podría encabezar la Ministra Rosa Aguilar ex alcaldesa de Córdoba y rival política de Carmen Calvo en otros tiempos. La propia Carmen Calvo ha llegado a decir que siempre ha habido enemistad y diferencias, “como las ha tenido mi partido de siempre, aunque algunos no lo dicen o se han olvidado”.

Por tanto, el enemigo en casa, el adversario enfrente.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: