//
you're reading...
News

¿Quién es Chiara?

El 7 de diciembre de 1943, Silvia Lubich, joven maestra, nunca hubiera imaginado que, algunas décadas después, cuatro Papas, pronunciarían palabras tan apreciadas sobre su persona y sobre su familia espiritual. No tenía ninguna idea de lo que vería y viviría en sus 88 años de vida. No podía pensar en los millones de personas que la seguirían. Ni imaginar que con sus amigos habría llegado a 182 países, que inauguraría un nuevo período de comunión en la Iglesia y que abriría vías de diálogo ecuménico hasta ahora nunca practicadas. Mucho menos imaginaba que su familia acogería a fieles de otras religiones y personas sin una referencia religiosa. Es más, ni siquiera tenía idea de que iba a fundar un Movimiento. Aquel 7 de diciembre de 1943, Chiara Lubich tenía solamente los sentimientos de una joven y bella mujer enamorada de su Dios, con quien firmaba un pacto nupcial, sellado con tres claveles rojos. Con eso le bastaba. No podía ni imaginar la sucesión de personas de todas las edades, categoría social y raza que la iba a acompañarían en sus viajes llamándola sencillamente “Chiara”. Ni podía pensar, en su pequeña Trento natal, que sus intuiciones místicas darían lugar a una cultura de unidad idónea para una sociedad multiétnica, multirracial y multirreligiosa. Chiara Lubich se adelantó a los tiempos. Ella, mujer y laica, propuso temas y nuevos caminos en la Iglesia emprendidos más tarde por el Vaticano II. En una sociedad mundializada supo indicar el camino de la fraternidad universal cuando nadie hablaba de acercamiento entre civilizaciones. Respetó la vida y le buscó sentido al dolor. Trazó un camino de santidad religiosa y civil practicable por todos, no reservado a unos pocos elegidos. En 1977, en el Congreso Eucarístico de Pescara, dijo: «La pluma no sabe lo que deberá escribir, el pincel no sabe lo que pintará y el cincel no sabe lo que deberá esculpir. Cuando Dios toma en sus manos a una criatura para hacer surgir en la Iglesia una obra suya, la persona elegida no sabe lo qué tendrá que hacer. Es un instrumento. Y este, yo creo, puede ser mi caso». Y también: «Fecundidad y difusión desproporcionadas a cualquier fuerza o inteligencia humana, cruces, cruces, pero también frutos, frutos, frutos en abundancia. Los instrumentos de Dios por lo general tienen una característica: la pequeñez, la debilidad… Mientras el instrumento se mueve en las manos de Dios, Él lo forma con miles y miles de tácticas dolorosas y alegres. Así lo hace cada vez más apto para el trabajo que debe desarrollar. Hasta que, adquiriendo un profundo conocimiento de sí mismo y una cierta intuición de quién es Dios, pueda decir con competencia: yo soy nada, Dios es todo. Cuando esta aventura empezó en Trento, yo no tenía un programa, no sabía nada. La idea del Movimiento estaba en Dios, el proyecto en el cielo». Chiara Lubich originó el Movimiento de los Focolares. Nació el 22 de enero de 1920 en Trento y murió, rodeada por su gente, el 14 de marzo de 2008 en Rocca di Papa.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

2 comentarios en “¿Quién es Chiara?

  1. Querido Antonio,

    Hoy me he decidido a escribirte unas líneas para felicitarte por le blog. Me encanta, es uno de los de cabecera y que más recomiendo de la zona. Sería un placer poder conocernos y tomarnos un café la próxima vez que venga por la zona.

    Atentamente Gregorio Bordoy

    Publicado por PreveriskGroup (@PreveriskGroup) | 12 agosto, 2011, 11:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: