//
you're reading...
News

Calentamiento de los Polos

El calentamiento derretirá más rápido los polos

La predicción se basa en el impacto en las capas de agua bajo la superficie del océano

PÚBLICO MADRID 04/07/2011

 

Pingüino en medio del deshielo en Nueva Zelanda. EFE

Pingüino en medio del deshielo en Nueva Zelanda. EFE

 

 

El efecto del calentamiento global en las capas de agua situadas bajo la superficie del océano hará que la parte sumergida de los bloques de hielo de la Antártida y Groenlandia se derritan mucho más rápido de lo que se pensaba, según un estudio de la Universidad de Arizona (EEUU) publicado hoy en Nature Geo-science. Esto provocará un incremento del nivel del mar mayor del proyectado actualmente.

La investigación se basó en 19 modelos de predicción climática y propone un nuevo mecanismo por el que el calentamiento global acelerará el derretimiento de las grandes estructuras de hielo durante este siglo y el próximo.

El cambio climático hará que las capas de agua que rodean las placas de hielo en los polos vayan calentándose sustancialmente, hasta aumentar hasta en dos grados su temperatura en 2100 en Groenlandia, predicen los autores del estudio, que supone un enfoque novedoso frente a trabajos anteriores, que evaluaban más el impacto del aumento de la temperatura atmosférica sobre las capas de hielo. “Este es el primer estudio que cuantifica y compara el futuro calentamiento del océano alrededor del hielo de la Antártida y Groenlandia, utilizando una combinación de modelos”, señaló el autor principal del trabajo, el geocientífico Jianjun Yin.

El investigador especificó que el calentamiento de los mares es “muy importante” en comparación con el atmosférico, “porque el agua tiene mucha más capacidad de dar calor que el aire”.

El estudio también pone de manifiesto que el impacto del calentamiento global en el océano no será igual en las dos áreas analizadas, ya que el agua alrededor de la costa de Groenlandia se calentará el doble que la de la Antártida, una discrepancia “nunca observada hasta ahora”, según Yin. En cualquier caso, los autores tienen claro que el nuevo fenómeno predicho en su estudio hará que las capas de hielo se derritan antes de lo previsto.

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Rep Dom ❤ www.feeling4hotels.com Durmiendo calentita que gace frio ❤❤ 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆🇩🇴🏆 Aguilassssssssss 🏆 www.sohohoteles.com Lo mejor de Andalucia 🍾 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🏆 TALKETA”  Estimulante Femenino: -Un científico chino, descubre “Viagra” femenino.

El producto es conocido en China, por el nombre de “TALKETA”. Transcripciòn de la entrevista con el descubridor:
Periodista: ¿Qué sucede cuando se da TALKETA a una mujer???
Chino: Mujel queda alegle, caliñosa y bondadosa. Besa y ablaza el día entelo y noche entela. No dá sosiego, ella quiele, cuantas veces tu aguantal,  te llama mi amol,  mi vida,  te adolo,  te amo!!!
Periodista: ¿Ese producto es tan fantástico???
Chino:  SÌ!  SÍ! SÍ!!! Galantizado!!! funciona muuyyyy bien!!! No falla nunca!!!
Periodista: ¿El nombre del producto es sólo “TALKETA”???
Chino: su nombre científico completo es: "TALKETA DE CLÉDITO"... Manuel que abuso utilizar el celular 😜😜😜 www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com www.sohohoteles.com sus Hoteles Boutique en Andalucia Salamanca y el Algarve... Calidad Servicio y buenas tarifas 😀 En Cordoba visite www.sohocapuchinos.com www.sohohoteles.com su web aniga para disfrutar de sus vacaciones en Andalucia y Algarve ☕ www.feeling4hotels.com to reserve your ✈️ or 🏩 room or rent a car 🚘 or book your local excursions 🚌 good offers easy and secure to reserve Online !! If you need holidays in Andalucia or Algarve visit www.sohohoteles.com
A %d blogueros les gusta esto: