//
you're reading...
News

Vestuario!!

Una mezcla de frescura y formalidad para trabajar
CUANDO DE IR A LA OFICINA EN VERANO SE TRATA, ES POSIBLE ADAPTAR LA RÍGIDA MODA EJECUTIVA FORMAL A LAS CÁLIDAS TEMPERATURAS CON ACCESORIOS DE TEMPORADA
  • Al elegir su vestuario tenga en cuenta al perfil de la empresa
Carla Sánchez Brache
carla.sanchez@listindiario.com
Santo Domingo

Cuando llega el verano no sólo las temperaturas cambian y llegan a niveles más intensos de calor,  sino que las tendencias de la moda toman giros significativos. Vestirse para ir a trabajar se puede volver un rompecabezas en estos días al no saber qué ponerse para estar frescas sin salirse de los protocolos del ambiente laboral.

El verano es sinónimo de calor, por lo que el vestuario de esta estación viene impregnado de espontaneidad, fluidez, texturas suaves, tonos alegres y coloridos, expresa la diseñadora de moda Giannina Azar.

Alternativas
¿No sabe qué ponerse? la clave es adaptar la rígida moda ejecutiva al cálido verano añadiendo accesorios de temporada, dice la diseñadora, quien sugiere algunas alternativas. Es importante que tome en cuenta el tipo de empresa donde labora para tener límites bien definidos en cuanto al atuendo que se ajusta al perfil de la misma.

Giannina Azar considera que, si por regla de la institución donde labora debe usar uniforme de colores oscuros, no es una excusa valida para no proyectar un estilo veraniego. Dice que, puede optar por ponerse  por debajo de su conjunto una blusa con estampado sencillo de colores brillantes. La idea es lograr un contrastante, por ejemplo, si el traje es azul marino la blusa puede ser de un estampado fucsia. Usar trajes ligeros en tonos pardos como ocre o aceituna, es adecuado para oficinas que no demandan tanta formalidad. También se apuesta por blusas camiseras mangas largas de texturas frescas como la seda natural o el algodón, pero nada de poliéster, pues es muy caluroso, agrega.

Faldas de corte clásico recto y pantalones sastre funcionan bien. Ollvídese de los famosos pantalones tipo tubo, elija chaquetas sin cuello ni solapas, sino las cortas o las de cuello “V”. Estos son algunos estilos que conforman el abanico de posibilidades para ir a la oficina.

Si es de las que prefiere llevar vestidos, tome en cuenta que estén por debajo de las rodillas o levemente por encima de ellas. Los rectos en telas sueltas o con  escotes redondos pueden ser una opción. Olvide los de escotes frontales o en la espalda, indica.

ACCESORIOS PARA COMPLEMENTAR
La diseñadora de modas, Giannina Azar aconseja que si decide usar collares, estos deben ser sencillos y elegantes. Los de toques dorados o los de perlas son una posibilidad. Del mismo modo, opte por pequeñas dormilonas.

Las bufandas de telas ligeras en tonos coloridos pueden ser una opción acertada  para animar los trajes de colores neutros.

Use zapatos cerrados tipo salón o los pump, preferiblemente no muy altos. Guarde por un tiempo  los mocasines.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Hard Rock Cafe Insbruck Austria - Michael Rojas Buenos dias ❤️ @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @jaralvarez @sohoboutiquehotels @jaralvarez @jaralvarez @mesonelcopo @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1 @ciprianreyes1
A %d blogueros les gusta esto: