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Volkswagen Aqua

Este concepto de hovercraft, diseñado por un licenciado chino, está propulsado por una turbina

Volkswagen Aqua: así es el sorprendente coche anfibio

El mejor coche todoterreno del mundo no sólo es  aquel que puede ir por campo o por ciudad, sino aquel que podrá ir por tierra… y  por agua. De momento no es más que el coche del futuro, pero ya tiene prototipo:  se llama Volkswagen Aqua. Se impulsa con hidrógeno y talento chino.

1 Junio 11 – Madrid – V.I.

El último modelo  de Volkswagen no será, posiblemente, el utilitario del futuro, pero sí puede revolucionar el modo de desplazarse en muchas ciudades que viven a las orillas de un río o un lago. ¿Se imagina poder elegir entre tomar con su coche la carretera o optar por un río para evitar un atasco?

Al sueño le ha puesto nombre y diseño un investigador chino de 21 años, Yuhan Zhang, graduado de  la Universidad de Xihua de China con una licenciatura en Diseño Industrial, y que ha diseñado para Volkswagen un nuevo concepto de hovercraft o coche anfibio  que utiliza hidrógeno para desplazarse y está propulsado por una turbina.

El Volkswagen Aqua, que fue finalista en un  concurso de diseño de China, está concebido para revolucionar el concepto del  transporte en aquel país, salpicado de numerosas zonas de agua (desde lagos y  ríos hasta humedales o terrenos con nieve) junto a las carreteras.

El Aqua tiene capacidad para dos personas y se mueve gracias a la energía de dos motores. Cuando se desplace por el agua se moverá  gracias a cuatro turbinas y el motor de hidrógeno. Pese a lo reducido de su  espacio interior, un simple vistazo sirve para comprobar que supone un nuevo  concepto de conducción.

Historia de los vehículos anfibios
El hovercraft de  Volkswagen es el último de una serie de coches anfibios, unos más estrambóticos
que otros, que ha ido diseñando en los últimos años la industria automovilística  de la mano de las principales marcas. Después de algunos fracasos a principios  del pasado siglo, los primeros éxitos han llevado siempre el sello alemán.

En 1934, el Baulig Land-Wasser-Auto consiguió cruzar sin  ninguna ayuda externa nada menos que el Canal de la Mancha. Su sucesor, unos  años después, llevaba impreso el emblema de Porsche, pero fue fabricado con fines  militares. Pero sin duda el más popular de todos y el único que ha tenido  posibilidades de introducirse en el mercado, aunque sea por la puerta de atrás, fue el Amphicar, que llegó a vender cerca de 5.000 vehículos.

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Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

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