//
you're reading...
Tourism

Ocho estrellas Michelín entre todos

La alta cocina vuela en Iberia

[foto de la noticia]

ELMUNDO.es | Madrid  viernes 03/06/2011 11:13 horas

No hay mayor placer, para los que les guste viajar en avión, que subirse a uno, sentarse cómodamente y disfrutar de algo más elaborado que las cajas de comida que suelen repartir las compañías aéreas.

Es un momento para disfrutar que no puede romper ni el teléfono móvil. Por eso, Iberia ha decidido contratar a cuatro reconocidos chefs españoles, Paco Roncero, Ramón Freixa, Toño Pérez y Dani García, para diseñar el nuevo menú de a bordo.

El objetivo es “cambiar el actual modelo de cocina a bordo”, reconocen. La nueva oferta gastronómica es una realidad ya en la clase business, aunque Iberia tiene previsto ir extendiéndola al resto de viajeros nacionales e internacionales.

“Se trata de ir más allá del menú de pasta, carne y pescado. Una oferta pensada para sorprender al viajero, basada en las excelencias de la dieta mediterránea, convirtiendo al avión de Iberia en el único restaurante del mundo con ocho estrellas“, asegura la compañía.

Y es que estos cuatro cocineros tienen todos ellos, en su haber, dos Estrellas Michelín cada uno y tres Soles de la Guía Repsol, calidad suficiente para garantizar una comida de lujo a 30.000 pies de altura.

Los ‘chefs’ son conscientes de las limitaciones logísticas que supone el avión, por eso, han sido cuidadosos en su diseño para elegir una propuesta culinaria que llegue a la butaca igual que estaría en la barra de un bar.

“Se han tenido en cuenta los ingredientes que mejor se adaptan al vuelo hasta los puntos de cocción idóneos, para que el producto sufra lo menos posible en su traslado desde el catering donde se elaboran los platos hasta la cocina del avión”, aseguran.

Pero el cambio se notará no sólo en lo que se come sino también en cómo se come. La compañía ha cambiado la composición de los platos, la vajilla y, sobretodo, el servicio de la comida para hacer que “el acto gastronómico sea una experiencia hedonista, única e inolvidable”.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: