//
you're reading...
News

La conspiración del tabaco

Dos anuncios de los  50, en los que se utilizan a médicos para vender la burra.

Cuando  salgo a correr paso frente a un pintada que parece escrita por Sófocles  en un día inspirado: “Nos la dan con queso y pedimos jamón”. Como ex  fumador de tabaco (más de dos paquetes diarios) no puedo negar que me  recuerda a algunos fumadores, no todos, que se han rebotado contra una  ley del tabaco sin duda mejorable. Y que conste que me da igual que  alguien se dedique un cigarrito a mi lado en un bar, en mi casa o en mi  coche. Jamás he sido tan cruel como para impedir que alguien ejerza su  inalienable derecho a reventarse. Cuando fumaba lo hacía en cualquier sitio, prohibido o no, pero siempre tuve clara una cosa: era un adicto al que le daba igual serlo y no una Rosa Park negándome a desalojar un asiento ‘solo para blancos’ para defender mi dignidad.

A  lo largo de los años, la industria del tabaco ha gastado ingentes  cantidades de dinero en lograr que la gente fume. Lo ha probado de todas  las maneras posibles, regalando paquetes a los médicos, publicando  falsos informes científicos minusvalorando sus efectos nocivos,  añadiendo productos para que sean más adictivos, con publicidad  específica para menores, proponiendo soluciones absurdas, gastado  millones en lobbies para presionar a los legisladores, convenciendo a la  gente de la mentira de que es más fácil dejar de fumar que de tomar  heroína… No creo que se querellen si digo que en ningún caso les ha movido el deber cívico de luchar por un derecho,  sino el afán de lucro. Nos quejamos de Bilderberg y ‘los que manejan  los hilos’, pero comparados con la industria del tabaco son un ejemplo  de transparencia.

A mí no me molesta que lo perros caguen, lo que  me molesta es que lo hagan en la calle. No creo en una ley que prohíba a  los perros jiñar, pero apoyo que se multe a los dueños que permiten a sus canes dejar su impronta en la vía pública. Por eso entiendo a los que no quieren soportar humos ajenos (aunque no soy uno de ellos).

Otro  argumento absurdo que he oído estos días –y a otros les parecía el no  va más de la reflexión sesuda- es que si fumar es malo, que lo prohíban.  Si montan la parrala por que no les dejan darle al vicio en un espacio  público cerrado, qué no estarán dispuestos a hacer si lo ilegalizan.  ¡No van a dejar un tímpano vivo! Y nadie con más de una neurona –o que  no gane dinero con el asunto- puede defender la ilegalización.

Sabemos  lo que pasó con el alcohol en EEUU durante la prohibición y lo que  ocurre con la ilegalización de las demás drogas. Los problemas se  multiplican hasta el infinito y la situación empeora para casi todos  (salvo para narcotraficantes, policías corruptos, abogados sin  escrúpulos, terapeutas milagreros, periodistas sensacionalistas,  banqueros avariciosos…). Una legislación como esta es lo que piden los que defienden la legalización de las drogas. Ilegalizar los cigarros llenaría las calles de vendedores.

Hay quien se niega a creer que las conspiraciones existan, pero es difícil describir con otra palabra los esfuerzos de la industria tabaquera por extender sus tentáculos. Tiene todos los elementos de un thriller, desde las técnicas de control mental –presentándolo en los medios como algún cool– hasta la amenazas (¿hay alguien que no haya visto El Dilema?)-  pasando por los sobornos-donativos a los políticos de turno. Sí, existe  una cábala de multi-millonarios que dominan el mundo y sueñan con  dominar el planeta. Y sí, existe una cábala de empresarios que quiere  dominar la salud de la gente vendiéndoles veneno. Los fumadores no son  víctimas de una conspiranoia de no-fumadores, sino de una conspiración  auténtica de la industria tabaquera.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Felicidades Andalucía y a tod@ los Andaluces!!! Felicidades Andaluces!!!! Felicito y deseo a toda mi familia y amigos de la República Dominicana que pasen un feliz Día de La Independencia... FELICIDADES!!!!!!!! y VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!! Akira calentita ❤ Akira 😍 En memoriam ☹️ ❤❤ mi Mama con nuestro amigo Patricio !! Jose y su nana Marleny  en cada Villa Rocio hace 20 años Luna de Miel de mis sobrinos Alfonso y Puri Sosua hace  18 años Mis hijos Michael y Jose 20 años atrás en Rep  Dom ❤❤ Boda mi hermano Pepe hace 41 años ❤ Manuel Moreno El Copo Palmones ❤ Playa  Palmones El Copo #andalucia El copo palmones
A %d blogueros les gusta esto: