//
you're reading...
News

Contra el maltrato: Mano dura.

He encontrado este articulo en el blog del Sr.J. Fernandez Inclan sobre la “Violencia Domestica” y me tomado la libertad de postearlo en mi blog, porque realmente dice verdades!!!!!!!Enhorabuena!!!!! Sr. Fernandez Inclan.

Contra el maltrato: Mano dura.

Posted: 28 noviembre, 2010 by jfernandezinclan in Artículos, Post Libres
Etiquetas: , , , ,

El otro día ví en el periódico dos  campañas en contra de la violencia doméstica que me dieron un poco de  pena. En el mal sentido de la palabra.

La primera decía “saca tarjeta roja al  maltratador”. En ella, algunos famosos (como la mujer de Fernando  Alonso) aparecían con una tarjeta roja en la mano y cara de pocos  amigos.

La otra era un anuncio a página completa  acerca del servicio de ayuda telefónica que ofrece la Comunidad de  Madrid (o el estado, no recuerdo ahora). Éste, concretamente, tenía dos  leyendas. En la primera, sobre la cara del maltratador, decía:  “¡Calla!”. Debajo, en otra viñeta, la leyenda rezaba: “Llama”, sobre la  cabeza de una joven con cara de miedo. No puedo reproducirlo, pero el  diseño me recordaba más a una campaña de Movistar que a cualquier otra  cosa.

A donde quiero ir a parar, es que ambas campañas fallan por la base: Demasiado blanditas.

En un tema como la violencia doméstica,  no quiero que me vengan con campañas de concienciación social, ni  con  anuncios bonitos que dan una imagen diferente de la real. Lo que quiero  es un cartel de 8×10 en el que ponga: “Si pegas a tu mujer eres un  pedazo de basura y te vamos a joder vivo. Así que ándate con ojo”, o al  menos, el equivalente publicitario a eso.

Para bien o para mal, el ser humano  tiene dos frenos: El miedo y la vergüenza. El problema es que en los  tiempos que corren y en el gremio que nos ocupa, ser un sinvergüenza es  algo tan normal y útil socialmente que hasta aparece en los libros de  autoayuda. Así que no queda otra opción que el miedo, el insulto y la  humillación pública para esta gentuza.

La gran mayoría de la gente de este país  ya sabe que pegar a una mujer es un rasgo propio de un mierda. Una  tarjeta roja es una bobada por muy moderno que parezca. Que el vecino le  diga al maltratador: “Eres malo, remalo y condeno tu actitud” no va  hacer que éste deje de pegar a su pareja. En cambio: “Como le levantes  otra vez la mano te vamos a coger entre todos sus conocidos y te vamos a  hacer la vida imposible, sin olvidar que en cuanto te pille la policía  -que tendrá que hacerlo- te van a poner la cara del revés. Para que veas  lo que se siente siendo el que recibe. Cacho cabrón”, es un mensaje  mucho más contundente y que da más que pensar.

Evidentemente no puede hacerse una  campaña en estos términos, pero sí en otros similares. Sin olvidar que  los actos, en forma de endurecimiento de las leyes, también son mejores  herramientas a la hora de concienciar. Un buen ejemplo de lo que digo es  la campaña que me llegó la pasada semana en Facebook. Un eslogan muy  claro: “No vuelvas a levantarme la mano jamás. Ante el maltratador,  tolerancia cero”. Mucho mejor. Tono amenazador y mensaje, bien clarito,  de que no se va a pasar ni una.

Dicen que la letra con sangre entra. No  siempre estoy de acuerdo con esa afirmación, pero en casos como éstos,  no tengo duda: Sería un auténtico placer aplicarla.

Chau.

PD: Me despido con un apunte: Decir  “violencia de género” es una paletada. El género es para elementos  linguísticos o conjuntos de seres con rasgos comunes. “Violencia de  sexo” o “violencia doméstica”, vale. Lo otro no. Por mucho que se  empeñen en meterlo con calzador en todas las campañas, noticias y  discursos.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: