//
you're reading...
News

Nuevos “Trends”

La mitad de los empresarios piensan que las oficinas pasarán a ser un lugar de uso ocasional

Oficina

  • Los empresarios admiten la necesidad de una forma de trabajo más flexible.
  • Un estudio revela que trabajar con eficacia fuera del lugar de trabajo ya no es un problema gracias a las herramientas tecnológicas.
  • El 71% de los participantes en el informe cree que los trabajadores jóvenes aceptarán mejor el trabajo virtual y rechazarán la oficina tradicional.
  • 20MINUTOS.ES. 03.06.2011 – 12.20h

Una investigación entre los principales ejecutivos del mundo realizada por dos empresas especializadas (Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, y Unwired, especialista en el futuro del trabajo) ha generado el informe VWork, que revela la reacción de las grandes empresas ante una forma de trabajo más flexible.

Como parte del estudio, se evaluaron las opiniones de 600 empresarios de todo el mundo acerca del uso del espacio de oficina o el trabajo virtual.

Casi el 60% de los encuestados prevé una reducción en la necesidad de espacios de oficina Casi el 60% de los encuestados prevé una reducción en la necesidad de espacios de oficina como resultado de futuros estilos de trabajo, mientras que solo el 7% predice un aumento en el espacio necesario. Más de la mitad de los participantes (51%) indica que la oficina pasará a ser un lugar de uso ocasional.

Los resultados de la encuesta revelan, entre otras cosas, que el 59% de las grandes empresas considera que trabajar con eficacia fuera del lugar de trabajo ya no es un problema, aunque solo el 12% de los participantes preferiría hacerlo desde casa.

El 79% de los encuestados cree que tiene la tecnología adecuada para ser productivo en el lugar de trabajo y que recibe cada vez más herramientas tecnológicas que posibilitan su tarea laboral desde cualquier ubicación.

En lo que se refiere al aspecto generacional del estudio, el 71% de los encuestados cree que los trabajadores jóvenes, la generación Y y la generación que está todavía en el colegio aceptarán mejor el trabajo virtual y rechazarán la oficina tradicional.

20 minutos es lo ideal

Solo el 12% de los participantes en el estudio de Regus y Unwirer preferiría trabajar desde casa a hacerlo en el local de su empresa. Pero llegar al trabajo puede ser un incordio.

El 64% cree que el tiempo de desplazamiento al trabajo debería ser menor de 20 minutos, e, incluso, el 25% desea tardar menos de 10 minutos. Actualmente, el 32% de los encuestados que trabajan en grandes corporaciones invierte cada día entre 41 minutos y una hora en el desplazamiento y el 27% invierte más.

Anuncios

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Algeciras. Consultor Hotelero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Prontito!!!!!!!! @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho @puroestrecho
A %d blogueros les gusta esto: