//
you're reading...
News

“Mi Segunda Patria”…. Republica Dominicana!!!!!!!!!

Iglesia de la Palma

Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en mi pueblo Algeciras.

… En primera persona

«Nací en Algeciras, provincia de Cadiz – Andalucía – España en Marzo 195….. soy Pisces . Estoy felizmente casado con hijos y me siento orgulloso de mi trayectoria. Me arrepiento de no haber sido futbolista no por el dinero, si no porque es un sueño. Quisiese haber viajado mas y conocer mas países y culturas aunque todavía tengo tiempo!!!!!!!.Valoro el buen compañerismo y creo que transmito confianza. Soy socialmente apto y tengo más de una habilidad en mi desarrollo profesional como Director de Hotel. No soy una persona rencorosa  pero no me gusta que me tomen el pelo ( bueno el poco que me queda)  Nunca digo que no a un arroz con leche. Manías tengo algunas como que me sirvan el café muy caliente pero me gusta tomármelo templado, no soy supersticioso.
Actualmente soy el Director General de una compañia Egipcia con 6 Hoteles con base en el Shores Amphoras un Hotels de 5***** en Sharm El Sheikh, Mar Rojo y provincia del Sur del Sinai.  Si volviera a nacer creo que volvería a ser Hotelero.

 

                                                                                Egipto  un pais de mucha cultura e Historia!!!!!!

Desde que llegue  en febrero 1989 a la República Dominicana al aeropuerto de Las Americas en la capital Santo Domingo, la primera impresión después de recibir ese típico “calorcillo en la cara” cuando te bajas del avión por primera vez en este país, el bullicio, los colores, la gente con su contagiosa sonrisa y alegría que me daban la bienvenida sin conocerme……….pensé que llegue a “mi país”…… y me dije aquí es donde Papa Dios pasa sus vacaciones y ademas es verdad porque este bello país esta bendecido por EL……

Coat of arms of Santo Domingo (Dominican Repub...

Escudo de armas de Santo Domingo de Guzmán (República Dominicana): en campo de gules, una llave de azur, flanqueada de dos leones de oro, surmontado todo de una corona también de oro, con bordura jironada de plata y sable con la cruz de Santo Domingo contra cargada de sable y plata.

Me impresiono tanto la amabilidad de los dominicanos, que en ese preciso instante me sentí “muy de allí! y por eso residí en este bello y gran país hasta el 2002, durante la estancia me enriquecí culturalmente y aprendí que la vida hay que saber vivirla y disfrutarla !!!!! en República Dominicana lo disfrute y la viví…. y allí  conocí a mi ” media” Guayava! y me case con ella, mi adorable y bella esposa Angela natural de Santiago de Los Caballeros y tenemos 5 maravillosos hijos.

Incluso con mis experiencias profesionales y vivencias personales que tuve a través  de los años trabajando en diferentes países como España, Italia, Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Canadá, Estados Unidos etc….. tuve que reciclar mi modus vivendum y de trabajo para adaptarme a mi nueva vida en Dominicana!!!!!!   un país que la gente con su simpatía, sus bondades y su forma de vivir el día a día me hizo pensar, los días y horas de convivencia, alegrías y cosas buenas que me había perdido en mis últimos años.

Me gusta mucho el respeto que se les da a las personas  mayores y a los turistas siempre la palabra ” Usted” lo cual ya casi se ha perdido en nuestro vocabulario diario y ese respeto  a la vida en si , con sus creencias muy religiosas y un amor que desborda por su País, es decir un patriotismo que se nota e incluso ves personas emocionadas cuando oyen el himno nacional de Quisqueya, el cual tiene unas letras muy bonitas y me encanta tambien la cancion de  El Mayimbe; Dominicano soyyyyyyyyyyyyyy de mis raíces……… por la Gracia de Dios…… me emociono cuando la oigo o la canto!!!!!

El dominicano tiene un sentimiento muy fuerte por los temas familiares y son muy unidos y esto es una sensación que se nota de inmediato cuando vives allí, se vuelcan con cualquier problema familiar y se apoyan muchísimo, esto dice mucho y explica las bondades de este pueblo, yo tengo la suerte que tengo una familia muy buena y que me quieren mucho en Dominicana y que yo los adoro es la familia de mi esposa Angela, considero a la mama de Angela, Doña Nereida como mi propia madre y a su familia como la mía, por el cariño, amor, apoyo y todo lo que me brindaron desde el primer día hasta el día de hoy, en esto debo decir que me siento muy afortunado y mis sentimientos a ellos es reciproco……. en esto también incluyo a mis amigos de Dominicana que a través de los años he conocido y mantengo el contacto con ellos cada vez que puedo……..

Mi Madre se pasaba las temporadas de invierno españolas en nuestra casa de Sosua ya que el clima invernal dominicano es muy bueno, ella se adapto bastante al pais e hizo buenas “migas” con Doña Nereida y toda la familia de Angela, aprendio a bailar merenge y adoraba el pais!!!!!:)

La base de la religión dominicana es el catolicismo. Sin embargo, como en todos los estratos de su cultura, el dominicano no puede escapar al sincretismo que le caracteriza.

La religiosidad popular está conformada por componentes católicos que se aúnan a elementos de la herencia religiosa indígena y africana. Además hay templos católicos, adventistas, pentecostales, evangélicos y de otras iglesias cristianas.

El culto a la Virgen tiene dos manifestaciones primordiales: la de La Virgen de la Altagracia (celebrada el 21 de enero), quien es la patrona de todo el país, y la de la Virgen de las Mercedes (24 de septiembre)

El Dominicano en si, es responsable y trabajador, aunque también le gusta “festejar” bailar y degustar el preciado Ron Dominicano, a mi me encanta el Barcelo Imperial pero un buen Brugal hace un efecto muy curioso como dicen allá…. “o pelias o resuelbes” !!!!!!! bromas aparte…… la música es muy alegre con sus merengues, sus bachatas y su música Típica.

En Dominicana hay bellas  mujeres en todas la regiones,  para mi la mujer dominicana es la mujer mas bella y sexy que existe en el mundo y sin animo de  ” tumbarle el polvo”, a Angela  las santiagueras son las mas bellas ….. uyyyyyyyyyyyy…… que no se me  enfaden ninguna mujer dominicana o amiga por esto..…..

Dalia Fernández de  Santiago fue coronada Miss República Dominicana Universo 2011 el día 8 de Marzo, 2011 en Gran Arena del Cibao-  Santiago de los Caballeros.

*****************************

El Merengue es el baile considerado nacional por ser conocido de todos y de todos querido. Según algunos, es el prototipo del baile ciabaeño, pero otros aseguran que es de la “línea”. Aunque la propagación comercial le ha agregado un gran número de adulteraciones, el Ballet Folclórico Dominicano ha preparado una composición coreográfica donde se presenta el merengue con toda su pureza. La figura central interpreta el “Merengue Campesina”, recogido por Fradique Lizardo más recientemente en Licey al Medio (Provincia de Santiago de los Caballeros).

La música típica y original de la República Dominicana y se baila en  El Cibao, es la música de campo, El merengue ripiao. Esta música consta del acordeón, La tambora, La güira, y la marimba yo aprendí a bailarlo con Angela en Santiago con su tío Fernando Flete, otro tío de Angela es el famoso cantante de música típica Francisco Ulloa.

Francisco Ulloa

A mi me encantan; Juan Luis Guerra, Fernandito Villalona, Sergio Vargas, Anthony Santos, Luigi Arias, El Chaval de la Bachata  entre otros muchos buenos músicos y grupos dominicanos, por supuesto a mis hijos les encanta Aventura… a mi también…….


Bachata en la playa

Como buen español a mi me encanta mucho la gastronomía y que sean regadas con un buen vino, en Dominicana la gastronomía es simple pero buena y variada…. a mi me gusta.

Ya en plan de salir visitábamos muy a menudo el Restaurante ” Pez Dorado” donde se comía de maravilla y con unos vinos españoles de primera calidad , la carne era fabulosa y el plato favorito de Angela eran las gambas rebozadas estilo mariposa…. una delicia…… en este buen restaurante tenemos una anecdota que tanto yo como Angela nunca  olvidaremos, era el 6 de Agosto del 1999 y teniamos una cita con la Doctora Jackson ginecologa de Angela para una revision de rutina ya que la fecha prevista para dar luz era el 10 de Agosto aproximadamente, la cita era  a las 5.00  de la tarde y decidimos salir de Sosua temprano para almorzar en el Pez Dorado, nos acompañaba Matos nuestro chofer, cuando Angela comenzo su segundo plato, las famosas gambas rebozadas estilo mariposa, le comenzaron a darle dolores de parto que una vez le tome los minutos se avanzaban cada vez mas agudo, nos fuimos de inmediato…. yo estaba muy nervioso…… para la Clinica Materno Infantil  eran las 3 y cuarto de la tarde y Angela dio a luz a las 18.30 horas a nuestra hija Rocio…. Inolvidable……….. por supuesto que pague la factura antes de irnos:) y esa noche lo celebre por todo lo alto con todos mis amigos en Sosua…………

También había un buen restaurante que se llama “Steak House” que la comida era también excelente con una buena bodega de vinos internacional , allí compartimos un almuerzo con mis amigos y compadres  españoles que estaban de vacaciones en Sosua, me recuerdo que acabamos con la existencia del vino de la Ribera del Duero, Protos!!!!!!!!!!!

Ya adaptado a la filosofía y vida dominicana , me encantaba salir a bailar a las diferentes discotecas santiagueras como Ambi I, Pasion, La Mansion y otras que no recuerdo los nombres…… pero si recuerdo los buenos ratos pasados con Angela y amigos.….. cuando eramos novios!!!!!!!!

En Santo Domingo la capital de Quisquella ibamos mucho a las discotecas Belle Blue y Jaragua en el famoso Malecon y siempre nos hospedabamos en el Barcelo Lina  donde un buen amigo mio era Director General el malloquin Tomeu Salva, y comiamos en los restaurantes  Boga Boga, Cantabrico, Don Juan, Casa de España, Meson de Castilla e incluso en el Restaurante del Lina, que se comia muy bien….. siempre acompañados por buenos amigos españoles que vivian en la capital como Enrique Curet  exitoso hombre del negocio de exportacion de Cigarros Dominicanos.

Eramos muy asiduos de un Club de Puros detras  del Hotel Lina que el propietario era Jose Rijo el famoso pelotero de las grandes ligas americana, alli coincidiamos casi siempre con mi buen amigo y famoso cantante dominicano Sergio Vargas donde pasabamos muy buenas noches de tertulias con un buen cigarro dominicano y un buen Barcelo Imperial…..  que nostalgia!!!!!!!!

En Puerto Plata, Sosua o Cabarete  se organizaban buenos cans en diferentes lugares!!!!!!!!! una maravilla de ver a grandes artistas en vivo y en directo, maestros del Merenge o la Bachata como Anthony Santos, Luis Vargas, Theodoro,Fernandito Villalona y como no mi buen amigo Sergio Vargas… y otros..

Recuerdo con cariño las veces que ibamos a Santiago por la carretera turistica y ya en Santiago me encantaba ir a  comer Las frituras de la Carretera de Gurabo, ese puerquito y el chicharron!!!!

Tambien recuerdo que asistiamos a muchos de los juegos de pelota en el Estadio Cibao para ver al equipo de Angela y al final muy mio…… Las Aguilas Cibaeñas lo mejo de lo mejo!!!!!! y grito muy alto y  con mucho orgullo, que soy “Aguilucho”.

Las principales comidas dominicanas son locrio, moro y asopao. Todas elaboradas a base de arroz. Además se destacan los platos de víveres y carnes, como el sancocho. Los granos, como la habichuela, los guandules y otros complementan la dieta diaria; ya sea mezclados con arroz o en salsas, Dona Nereida mi suegra, me preparaba los domingos un plato con base de pollo  guisado que me chupaba los dedos!!!!!!! y como no, después de  ese cafetito tan bueno que Angela me colaba al mas puro estilo dominicano…. una buena partida de domino con mis cuñados y amigos……

Si la comida sirve para describir los pueblos, puede afirmarse que los dominicanos son creativos por naturaleza y necesidad. Elementos nativos se conjugaron con los de las culturas africana y europea para preparar las mezclas más exquisitas.

La cocción del arroz está clasificada en tres categorías básicas: locrio, moro y asopao.


El locrio consiste en arroz cocinado con pollo, carne de res, pescado, salchichas o mariscos y algunas veces cocido en leche de coco.
El moro es una mezcla de legumbres, vegetales o granos y en ocasiones también se le agrega leche de coco.
Mientras que el asopao se prepara de forma parecida al locrio, pero tiene una consistencia espesa y se le suele agregar cerveza. Además de servir para calmar el hambre del mediodía, es ideal para reuniones de amigos y familiares.
Los granos complementan esta dieta. Se cocinan cremas de guandules y habichuelas para acompañar el arroz blanco. El arroz blanco se elabora con agua, aceite y sal. Las carnes completan por lo general el manjar más común en esta media isla; arroz, habichuela y carne, a este plato también se le conoce como “la bandera dominicana”, y se consume al mediodía.
Los víveres, como la yuca, el plátano y el ñame también ocupan un lugar importante en los hábitos alimenticios y regularmente se sirven en la cena, sancochados y acompañados de huevos o embutidos.
Pero, con los víveres también se preparan platos para el almuerzo o destinados a ocasiones especiales.

El rey de estas comidas es el sancocho. El sancocho se prepara  a base de carnes, maíz, yuca, plátano y otros elementos. Se utiliza regularmente cuando hay encuentros familiares u otro tipo de celebraciones. El sancocho se sirve acompañado de arroz blanco y aguacate.
Su preparación es una excelente excusa para armar un “can”, como se conoce en buen dominicano a un buen encuentro entre amigos. Dicen que si se acompaña de unos tragos, en una madrugada lluviosa sabe mucho mejor y hasta invita al romance y esto yo lo ratifico!!!!!!!!!!!!!!

Hay además, una gran variedad de comidas adicionales, utilizadas para merendar y en actividades sociales, especialmente las frituras y los dulces.

Entre las frituras, el frito elaborado a base de plátano verde es el rey, pero también se elaboran delicias de harina que le dicen arepitas……

Entre los condimentos más utilizados en la cocina dominicana se encuentran el ajo, ají, pimienta, las verduras, como el puerro, que es el tallo de la cebolla, la cebolla misma, y otras verduras.

El ajo y los demás sazones suelen molerse en un mortero o pilón, para posteriormente agregarlas a las comidas. El pilón es una vasija de madera acompañada de un palo en el mismo material, llamado mano de pilón.
Los dulces. En el país se elaboran dulces a base de coco, leche y frutas como la guayaba o la cereza.

El Carnaval de Santiago me gusta, aun recuerdo las noches de carnavales en el Monumento con la música puesta en mi Jepetta y mi neverita con mis cervezas frías Presidente y mi buen Barcelo Imperial!!!!!!!! , aunque reconozco muy a pesar de mis amigos santiagueros que el Carnaval de la Vega es el mejor!!!!!!!!! Tambien me gustaba asistir al Carnaval de Puerto Plata  muy lindo y con mucho sentimiento….

En 1795 ya habían carnavales para las fiestas patronales, en honor a San Santiago, para Corpus Christi y para la carnestolenda (tres días antes del miércoles de ceniza), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuyas manifestaciones provenían desde los días de la colonia española.

Al igual que en la ciudad de Santo Domingo, inicialmente el carnaval se dividía en función de la estratificación social de las clases sociales existentes en Santiago, con manifestaciones en clubes privados por parte de los sectores pudientes y en las calles de los barrios populares, particularmente en La Joya y los Pepines, de donde surgirán los LechonesLos Pepines de la ciudad disfrazados con coloridos trajes atacándose mutuamente, siguiendo una larga tradición de vieja rivalidad entre ellos.

Los Lechones usan máscaras que se asemejan cerdos, mientras que los Pepines usan máscaras con cuernos puntiagudos.

En Sosua vivimos muy felices por años y  conservamos muy buenos amigos y familiares que residen allí, es pueblo ubicado a 15 km al este del Aeropuerto Internacional y 25 km de Puerto Plata, fue fundado en 1938 por 500 colonos judíos.

Sosúa tiene un ingrediente histórico muy significativo: fue el lugar en donde, en el año 1938, se asentaron las familias judías de orígenes alemán y austriaco que salieron huyendo de Europa por la persecución nazi y que fueran acogidas por el gobierno dominicano de la época. También, Sosúa se ha convertido en un excelente destino para los que aman el buceo y el snorkel por los intensos colores y la gran variedad de especies marinas en los arrecifes coralinos, pero lo mas importante de este destino turistico son “Sus Gentes” adorables, serviciales y muy trabajadores!!! siempre con una bella sonrisa……)

Sosúa está conocida en toda la isla por sus productos lácteos y productos de carne. En Sosua encuentras excelentes Hoteles Resorts, restaurantes internacionales, discotecas, pubs y cafeterías. Escuelas internacionales, carnicerías alemanas y panaderías también existen.

El casco urbano de Sosúa se llama Charamicos, allí encontrarás todavía la vida original de los dominicanos, y puedes escuchar música todo el tiempo…. después de una noche de fiesta ahí se terminaba para repostar  fuerzas con una buena picadera……

Comenze mi andadura profesional en Republica Dominicana como Gerente General en Juan Dolio en Metro y Marina Resort, depues me traslade como Gerente General en Playa Chiquita  Hotel y Casino en Sosua, mas tarde trabaje como Gerente General en el Club Bahía Príncipe en Rio San Juan, Fui socio fundador de la compañia Hotelera Hoteles Caledonian con Don Pedro Prats Hotelero mallorquin con mucha experiencia internacional en Europa y USA comenzamos nuestra  andadura con la gestion de (2) Hoteles Tropical Graden Clubs en Cabarete.

En 1996 funde la compañía hotelera ARA Hoteles con hoteles en Sosua , Cabarete, Rio San Juan, Puerto Plata, Jarabacoa, Juan Dolio y Las Terrenas………. y en el 2001 regrese a España.

*******************

En esta foto con el equipo de Bahia Principe en una Feria de Turismo en Santiago con Lorenzo Vidal buen amigo y colega!!!!!

Con Rafael Lopez mi buen y querido Subdirector el Chef y la Gobernanta de Bahia Principe.

En Sosua disfrute mucho de la vida social , con mis buenos amigos de Sosua, visitaba mucho El Bar Merengue de mi buen amigo Wilfredo Olivence “Willy”, y cenábamos muy a menudo en el Restaurante Morua Mai de mi amigo Rafael Farfaña y en las buenas Pizzerias de mis amigos Italianos, había un Restaurante de Pescado en Charamicos que no recuerdo su nombre pero era buenísimo  siempre pescado fresco, también disfrute  mucho en Cabarete y de su playa……Conoci y mantuve una muy buena relacion personal con el Arquitecto Luis Serret en Sosua donde tenia su gabinete de trabajo.

Sosua nocturna era una maravilla con una “marcha espectacular” en sus discotecas  y los bares de la calle Alejo Martinez con muchos turistas y locales  con una variada musica dominicana y buenos tragos!!!! que disfrutaban hasta los amaneceres….

En Puerto Plata cenabamos muy a menudo en el Steak House, Acuarela y otros restaurantes muy buenos que no logro momentaneamente recordar sus nombres, tambien ibamos mucho a Playa Dorada al restaurante bar de copas Heminway donde nos divertiamos mucho, recuerdo una muy buena seleccion de picaderas y bebidas internacionales con un excelente servicio………

En Sosua  conoci a un entrañable amigo  Juan Ventura que era el gerente de una compañia de seguros, ademas Juan es un artista  en todos los sentidos, es un gran pintor que ha mostrado sus obras en diversas galerias de arte nacionales  y un  poeta muy querido por todos, hoy conservo una buena amistad con Juan y hablamos  muy a menudo a traves de las redes sociales , estoy muy orgullosos de ser su “hermano” y les dejo esta nueva poesia suya para su deleite:

Pedazo del Alba

Vivo cada instante enmarcando la solemnidad
en las oscuras presencia del silencio
que vuela en las muescas míseras del adiós
confesando el dolor erguido de la sombra
en un consuelo estéril
sumido en las inertes penumbras
que rompe los pedazos del alba
entristeciendo el sendero escurrido de las noches
en que el alma duerme incesante
en la espera de despertar con tus besos.

********************

Debo de hacer una mención muy especial para La Puntilla de Pier Giorgio, allí celebre todos los bautizos de mis hijos y cualquier evento corporativo de mi empresa, lo visitaba mucho ya que es un lugar encantador,la pasta y su tiramisù y limoncello eran BUENISIMOS,,,,,, asi como sus vinos Italianos!!!!! y era muy buen amigo de Don Piero su proprietario Q.E.P.D…….

Siempre he tenido muy buenas relaciones con la prensa local y me invitaban mucho a los programas de televisión local en Sosua y Puerto Plata a programas de Turismo especialmente e hice buenos amigos que serian muchísimos para publicarlos, ellos me conocen bien y desde aquí si leen este Blog….. les mando un fuerte abrazo…. Aun conservo mi amistad via las  redes sociales con mis entrañables amigos y grandes periodista de la prensa nacional e internacional,  Esteban Sarita, Manuel Emilio Gilbert, Gabriel de Jesus, Felix Balbuena y otros como mis buenos  amigos Tito Sierra de Sosua FM. y Luis Fortuna buenos y serios periodistas.

Recuerdo con mucho cariño a Radio Sosua y a su Director Tito Sierra que me invitaban a los programas  para apoyar la campaña de  Navidad, teníamos en nuestra compañía equipos de Baloncesto y de Pelota que participábamos en torneos se disfrutaba mucho  porque después de los partidos lo celebrábamos con los familiares   con picadera y una buena “fria”, recuerdo que había una cancha de Baloncesto en los Charamicos al lado del Colegio allí pase ratos maravillosos especialmente los partidos contra el equipo de mi gran amigo Don Mario Chessa que ademas es una gran persona…. y un buen amigo.
Recuerdo con cariño un joven profesional de la locucion y television local, Junior Henriquez que nos ayudaba bastante en la compañia cubriendo nuestros actos sociales.

Conoci a dirigentes politicos como Cesar Jose de Los Santos Vice Ministro de Turismo, Mundito Brown, Wladimir Cespedes, Wilfredo Olivence y otros.

Durante mi tiempo como Gerente General del Hotel Bahia Principe y tuve el honor de conocer al Presidente del pais  Leonel Fernandez Reyna un gran politico muy educado y respetuosa persona,  en Cabarete coincide varias veces e hize una buena amistad con Danilo Medina tambien una gran persona y mejor politico.

Tambien me une una gran amistad personal con el diputado ante el Parlacen Lic. Juan Pablo Placido una gran persona y buen abogado puertoplateño.

Abrí en sociedad con Wilfredo Olivence  “Willie” una discoteca en Cabarete que le pusimos de nombre   ” La Vida Loca ” en honor a la canción de Ricky Martin que estaba de moda en esos momentos……. Había un car wash cerca del cruce a Playa Chiquita creo recordar…. allí se hacían Fiestas muy buenasssssssss……
En Cabarete
habia muy buenos Restaurantes como El Pescador, Miro y muchos otros bares  en su magnifica playa, donde en dias de viento se contemplaba una sinfonia de colores  con los windsurfistas navegando…. Por las noches se hacian muy buenas fiestas en varias de sus discotecas…. Casi siempre al aire libre.

Al principio vivíamos en uno de nuestros Hoteles El Club Ara Tropicana en Camino Llibre, hasta que construimos nuestra casa en el Residencial Casa Linda, mis niños  estudiaban en el Colegio Internacional  Learning Center de Teacher Ana muy querida por nosotros…

Nos acordamos muchismo de todos los empleados de ARA Hoteles de mi asistente personal y comadre de todos mis hijos Florangel Bueno, de Narda Spencer nuestra directora general, de nuestros directores financieros Cesar de Leon y Oswaldo Balbuena, de Doña Belkys y Jackeline, a Sandra Padilla excelente colaboradora, y de nuestro gran amigo y administrador general   Don Eduardo QEPD y muchisimos mas que incluyen todo nuestro personal de los Hoteles desde aqui si lo leen reciban un fraternal abrazo……….. en especial a nuestros abogados y queridos compadres Licenciado Augusto Lockward y Licenciado Manuel Descartes que son parte de nuestra familia y los recordamos con muchisimo cariño y estima a ellos  y sus familia.

Recuerdo con nostalgia y gran cariño al gran periodista y locutor, tambien fue el relacionador publico oficial de nuestra compañia Gabriel de Jesus Villaman, el cual tenia un periodico semanal en Sosua  llamado El Vocero, y dirigia  un canal de TV , Gabriel conjuntamente con Turismo y patrocinadores organizaban los Premios a la Excelencia Hotelera y nosotros tenemos el honor de haber ganado 10 Premios en varias categorias con nuestro Grupo Hotelero ARA Hoteles en los años 1999 y 2000.

Practicaba mucho deporte en esta etapa de mi vida jugaba al football con mis amigos de la comunidad  italiana todas las semanas, me acuerdo mucho de mis amigos Claudio Marti, Lorenzo Sancassani, Pedrito Prats, Emile Van Der Hyden etc….recuerdo que Claudio  era muy forofo del Inter de Milan!!!!! y Golf en el campo de Puerto Plata , por cierto un buen y bello campo de Golf….. también practicaba el tenis en las canchas de Sea Horse Ranch donde residí mi primer año en Sosua un bello y lujoso Complejo de Villas….

Visitábamos mucho el Centro Español en Santiago especialmente en esos tiempos el football español solo se veía allí,  el Real Madrid el cual es el Club que adoro!!!!!!!! pasábamos el día en la piscina , almorzábamos y yo veía el partido, este Club Centro Español es de muy alta calidad y buen servicio…. También visite  en Santo Domingo La Casa de España en la cual tengo muy buenos amigos….

Construimos y conservamos nuestra casa “Villa Rocio” en Sosua en una urbanización llamada Residencial Casa Linda aqui nacieron nuestros hijos, y ahí  en unos años cuando regresemos viviremos!!!!!
Debido a mi gran pasion por la informatica y Webpages hice una gran amistad como hermano con el gran profesional de la informatica Pedro Gutierrez que me enseño mucho de este tema tan fascinante, y aun conservamos una gran amistad con el y su familia.

Villa Rocio Sosua

Disfrutar al máximo de unas vacaciones en familia es una gran oportunidad de las tantas que brinda  Sosua como destino turístico. La oferta es amplia y variada, y abarca múltiples atracciones que permiten el esparcimiento de adultos y niños, tanto en Sosua, Puerto Plata o Cabarete.

Dentro de las opciones hay una gran cantidad de hoteles y resorts orientados a proveer de diversión a toda la familia, ya que cuentan con instalaciones para la práctica de numerosas actividades recreativas y deportivas, además de sus programas de entretenimiento. Clases de baile con música en vivo, la práctica de deportes como el voleibol de playa y piscina, tenis de campo y mesa, bicicleta, aeróbicos en la piscina, yoga, stretching, tai-chi, snorkeling, boggie boards, kayak, clases de buceo, cabalgatas y muchos otros más, son partes de las facilidades que podrá encontrar. Y para los más pequeños están los clubes para niños o “kids club” con actividades educativas y de diversión.

En Puerto Plata están Ocean World Adventure Park, Columbus Water Park y Fun City Action Park, especializado en go karts. Mientras en Cabarete se practica toda clase de deportes de mar, windsurf, vela.,snorkeling, kayak, buceo, etc….. Mis hijos disfrutaron mucho de todas esas instalaciones y las  bellas playas de arena fina y limpias aguas cristalinas…

Intentare recordar mas cosas de mis vivencias en mi “Segunda Patria” y los iré describiendo con cariño y amor en este vuestro Blog!!!!!!

Acerca de A. R. A

Tony R. Álvarez nacido en Algeciras provincia de Cadiz -Andalucia Spain, trabajo y resido en Sharm El Sheikh - Egipto. Hotelero.

Comentarios

5 comentarios en ““Mi Segunda Patria”…. Republica Dominicana!!!!!!!!!

  1. Hola mi buen amigo Tony!!
    Eres una persona super increible,me ha encantado esa bonita Birafia que has hecho,sobre todo fue una agradable sorpresa encontrarme en tu historial al ser parte de los artistas que mas te gustan jaja.
    Te felicito por haberte empeñado tanto en conocer la Republica Dominica,que Dios te bendiga hoy mañana y siempren a ti tu gran familia,se les quiere,bye.

    Publicado por LUIGI ARIAS | 11 abril, 2011, 21:58
  2. hola tony, soy freddy rozon fui el gerente general de, S B O SECURITY SERVICES. la cual era propiedad del ciudadano zuiso ROGER WALSER, le agradesco sobre manera el trato caballeroso que siempre me dispenso y quiero que sepas k aqui lo estrañamos muchas personas

    yo me consideraba ser parte de ARAS HOTELS, ya que nosotros supliamos la seguridad de casi todos sus hoteles.

    desde aqui un abrazo para usted y familia y quiero decirle k por poco me pongo a llorar de la nostalgia al recordar cuan prospero era este pueblo en aquellos tiempos

    Publicado por freddy rozon | 24 junio, 2011, 23:48
  3. Maravilloso. pocos dominicanos podemos describir tan apasionadamente las mas autenticas manifestaciones de nuestro pueblo. Felicidades, hermano, un abrazo para ti y un beso para Angela y los niños. Bendiciones.

    Publicado por Luis Felipe Fortuna | 23 julio, 2014, 20:45

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

#jaralvarez  Said our Lobby bartender 🎅 #jaralvarez #jaralvarez  Coco 🎅 #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez #jaralvarez
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.017 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: